Principales visados de negocio
Visados y Corporaciones
Desde países con tratados comerciales con los Estados Unidos podemos acceder a los siguientes tipos de Visa. Para emprender un negocio o realizar una inversión sustancial, serian las Visas tipo E-2 – E-1, esta ultima requiere de unos procesos mucho mas específicos.
Referente a la Visa tipo B-1 ( Turismo y Negocios ) debemos decir que es la idónea para asistir a conferencias o realizar estudios de mercado para reforzar las bases de una futura visa E-2 o E-1, con el cierre de acuerdos, alquiler comercial, adquisición de bienes de consumo etc.
Recordar que esta Visa solo permite la estancia por 90 días desde la mayoría de los países.
Las visas de comerciante (E-1) y las visas de inversionista (E-2) son visas de no inmigrante para ciudadanos de un país con el que Estados Unidos mantiene un tratado de amistad, comercio y navegación. Las visas electrónicas son para los solicitantes que desean ir a los Estados Unidos por uno de dos propósitos: realizar comercio sustancial, principalmente entre los Estados Unidos y el país del tratado (E-1); o para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la que el nacional haya invertido o esté en proceso de invertir una cantidad sustancial de capital (E-2)
1- VISA E-2 Inversionistas:
Esta visa permite al inversionista y su familia (cónyuge e hijos menores de 21 años) ingresar y vivir en Estados Unidos con el objetivo de desarrollar y dirigir un negocio. Aunque no se exige un monto mínimo de inversión, la persona debe demostrar que se trata de un emprendimiento rentable mediante la constitución de una empresa en los Estados Unidos.
2- VISA E-1 Comerciantes:
La visa E1 no requiere una inversión financiera en una empresa de Estados Unidos, no requiere un plan de negocios de 5 años y no requiere la formación de una empresa en los Estados Unidos.
Esta Visa permite permanecer en los Estados Unidos con el propósito de establecer un comercio internacional el cual debe ser debe ser sustancial, lo que significa que existe un volumen de comercio considerable y continuo entre un país con tratado y Los Estados Unidos.
Este tipo de Visas facilitan la entrada y estancia en Los Estados Unidos por un periodo suficiente para establecer las bases del negocio, la estadía depende de cada país siendo el periodo mas común el de 90 días.
1 – Visa B-1
Las personas de negocios entran temporalmente a los Estados Unidos con visa B-1. Esta visa orientada para la asistencia a conferencias,
prospección de negocios, tiene una duración de 90 días.
Esta visa es idónea para realizar estudios de mercado y recabar toda la información necesaria para el establecimiento de un negocio soportado por la Visa E-2 u otro tipo de visa de negocio.
2- Visa B-2
Las personas que entran temporalmente por placer a los Estados Unidos con visa B-2. Esta visa esta orientada al ocio y vacaciones, visitas a familiares o algún tipo de tratamiento medico. Tiene una duración de 90 días.
Contacte con nosotros para una información más completa y requisitos sobre estos Visados.