Informe de la competencia
Consultoría de Negocios
Nuestros estudios están basados en parámetros de consumo, como lo es la oferta existente, sus costes, calidades y servicio.
Analizamos cuales son los puntos débiles de la competencia, de esta manera entenderemos cuales serian sus carencias y como cubrirlas con nuestros productos o servicios, para ser competitivos de inicio.
El poder de la marca no es determinante y si lo es el análisis detallado del qué, como y donde desarrollar un proyecto.
En cuanto a su oferta comercial, deberemos analizar cuáles son las diferencias que podemos desarrollar en relación a las posibles competencias, como la propia oferta, costos e innovación. En igualdad de condiciones la principal baza que disponemos es el servicio, debemos analizar que ofrecen nuestros competidores directos y buscar la diferencia.
El área de implementación será aquella en la que tengamos la mayor parte de nuestra competencia directa, el consumidor suele conocer la oferta de una área en particular, esto ayuda a atraer consumidores con las mismas necesidades hacia nuestro negocio.
En el caso del sector servicios, el factor determinante ha de ser la calidad de los mismos, esto genera fidelidad por parte de los clientes, y no tanto los propios costes como puede ocurrir en muchos mercados.
Somos conocedores de estos procesos y les vamos a acompañar tanto en la implementación de su emprendimiento como en el desarrollo del mismo.
Nuestro Análisis de la Competencia
Inicialmente vamos a trabajar con datos de fácil acceso, eso nos va a permitir conocer la oferta existente y a partir de ahi empezar a analizar y segmentar el mercado.
La presencia en redes sociales su presentación y a que consumidor se dirigen. Analizaremos sus ventajas, la calidad del servicio a través de referencias directas, el coste del servicio suele estar condicionado con lo que nuestro análisis se basará en un media.
Para determinar su Target nos basaremos en indicadores de consumo en relación al núcleo poblacional.
Existen competidores directos, indirectos y terciarios, la competencia que solemos encontrar es la competencia indirecta, con productos similares a los suyos pero de diferentes gamas, sean de una gama superior o inferior.
Los competidores directos son aquellos que se dirigen exactamente al mismo mercado con productos de la misma gama y precios muy similares con apenas diferencia. Estos competidores son la respuesta a una misma demanda, el servicio, la atención al cliente, la incorporación de productos específicos que si bien no representan un gran volumen en la facturación, pueden generar sólidos vínculos comerciales.
Tenemos las herramientas necesarias para analizar quienes son nuestros competidores terciarios, ellos han de ser una parte de nuestro Target, ya que se dirigen con distintos productos a nuestra misma audiencia, en el caso de B2B “ellos ya tiene el mercado”.
Nuestro Análisis de la Competencia
En primer lugar identificaremos las fortalezas y debilidades de nuestro propio negocio y nos capacitaremos para entender el mercado.
Trabajaremos en la sectorización y realizaremos un estudio sobre acuerdos y colaboraciones con nuestros competidores terciarios.
Emitiremos un primer informe con las primeras conclusiones antes de establecer ningún proceso.
Contacte con nosotros para una información más detallada y completa sobre nuestros estudios de la competencia